www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 17 Nov 2018 11:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1700 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 166, 167, 168, 169, 170
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Abr 2018 05:45 

venezia escribió:
Con todos mis respetos, a veces algunos foreros me hacen sentir como si aún viviéramos en los 90.
Hijo de Dios Bendito, ¿no se te ha ocurrido buscarlas en el tubo y decidir por ti mismo?
Si las venden baratas es porque probablemente hoy día hay versiones más interesantes, quizá porque incorporan investigaciones recientes o porque tienen un sonido más trabajado.
Otro motivo del precio puede ser que ya cada vez menos gente compra CDs y mucho menos grabaciones antiguas.

Tampoco entiendo que alguien pueda coleccionar 9 versiones diferentes de una misma obra, con la cantidad de música interesante que hay por descubrir...
La música no empieza ni termina en Bach.

Hola :idea:

Pues no sé donde quedaría parado según tu criterio ya que tengo algo de 30 versiones de cada una de las Pasiones de Johann Sebastian :-x

NotaPublicado: 02 Abr 2018 05:50 

venezia escribió:
Me alegro de que simpaticéis, ahora ya tienes un contertulio (si es que el otro es capaz de contestar con cierta regularidad).

A mí simplemente no me parece ninguna consulta la del señor charpenteriano, porque alguien que ya ha escuchado tropecientas versiones de una obra y tiene acceso a Internet (porque sino no estaría en el foro) y compra otras dos versiones más porque "son baratas", me parece que simplemente no pretende consultar nada, solo entrar para contarnos que es un experto en la pasión según san juan y constatar que nadie puede responderle a sus sutilezas. Pues felicidades.
Claro que cada cual es libre de vivir en el siglo que le plazca y de coleccionar lo que quiera.
Como yo soy libre de contestar lo que pienso. Y por lo menos podría haber dado las gracias, porque soy la única que en el plazo de un mes, ha dado señales de vida en este apartado del foro.
Y sí, reconozco que me molesta alguna gente que se gasta un dineral en comprar CDs y no invierte ni un céntimo en su propia formación musical. No sé si es el caso de charpenteriano, pero por su forma de hablar, tiene toda la pinta...
Es como el aficionado al fútbol que en su vida ha jugado un partido y se las da de experto.

Te recordaba con mejor "buena vibra" (como decimos por acá). :shock:

NotaPublicado: 03 Abr 2018 03:32 

Retomando uno de mis últimos comentarios les dejo algunos datos de la grabación del Magnificat BWV 243a por el Dunedin Consort, uno de mis grupos favoritos.

Es una reconstrucción del oficio de Vísperas de 1723 en la Iglesia Santo Tomás, datos del disco:

http://www.linnrecords.com/recording-magnificat.aspx

Folleto del disco:

https://drive.google.com/file/d/0B6IHpv ... Z0VW8/view

phpBB [video]

Pueden escucharlo y sacar sus conclusiones. Única recomendación, compren el disco :-x

NotaPublicado: 03 Abr 2018 12:59 

Erbarme dich escribió:
Buenas noches! Nuevamente por acá. ¿Cómo han estado? 8)

Como en una celda aislada de un sanatorio.
Erbarme dich escribió:
Pues no sé donde quedaría parado según tu criterio ya que tengo algo de 30 versiones de cada una de las Pasiones de Johann Sebastian :-x

Con todo ese dinero te podrías doctorar en Juilliard por lo menos.
No me creo que escuches 30 versiones regularmente, eso es coleccionismo puro y duro. Muy respetable, sin duda, pero como yo soy el otro extremo, pues me cuesta entenderlo.
Que yo sepa tú no entras al trapo preguntando sobre los detalles de una versión, sin tomarte la molestia en ver si hay conversación reciente en el hilo. Si te lees el episodio entero, verás que mi borderío es proporcional a la prepotencia del tipo en cuestión y a las ganas de fastidiarme del Mono con la política (pero ese es otro tema).
Erbarme dich escribió:

Olvidaste leer que siempre que alguien ha entrado preguntando, les he remitido a ti como el experto en música antigua.
De todas formas, como habrás podido ver, casi no ha habido actividad en este apartado desde que te fuiste, y yo a día de hoy ya casi no escucho barroco.
La mala vibra viene también por el hecho de que me he cansado de la música antigua, hace tiempo que siento que ya no hay ideas nuevas.
Tranquilo, no voy a inundar esto de malos rollos. Ya casi no uso este nick tampoco. :yatedigo:

NotaPublicado: 03 Abr 2018 14:20 

venezia escribió:

Si, pero a ella la tienen con una camisa con unas mangas muy largas. :te cuento:

:-P

Charles Ives

NotaPublicado: 03 Abr 2018 14:21 

Erbarme dich escribió:

Sigue sin quedarte claro de que va la obra? :roll:

Charles Ives

NotaPublicado: 03 Abr 2018 23:15 

Zelenka escribió:
Erbarme dich escribió:

Sigue sin quedarte claro de que va la obra? :roll:

Puedes ser un poco más especifico Zel

NotaPublicado: 03 Abr 2018 23:19 

venezia escribió:
Erbarme dich escribió:
Buenas noches! Nuevamente por acá. ¿Cómo han estado? 8)

Erbarme dich escribió:

Con todo ese dinero te podrías doctorar en Juilliard por lo menos.
No me creo que escuches 30 versiones regularmente, eso es coleccionismo puro y duro. Muy respetable, sin duda, pero como yo soy el otro extremo, pues me cuesta entenderlo.
Que yo sepa tú no entras al trapo preguntando sobre los detalles de una versión, sin tomarte la molestia en ver si hay conversación reciente en el hilo. Si te lees el episodio entero, verás que mi borderío es proporcional a la prepotencia del tipo en cuestión y a las ganas de fastidiarme del Mono con la política (pero ese es otro tema).
Erbarme dich escribió:

Olvidaste leer que siempre que alguien ha entrado preguntando, les he remitido a ti como el experto en música antigua.
De todas formas, como habrás podido ver, casi no ha habido actividad en este apartado desde que te fuiste, y yo a día de hoy ya casi no escucho barroco.
La mala vibra viene también por el hecho de que me he cansado de la música antigua, hace tiempo que siento que ya no hay ideas nuevas.
Tranquilo, no voy a inundar esto de malos rollos. Ya casi no uso este nick tampoco. :yatedigo:

Me refiero a ti, no a nuestro compañero :idea:

*Perdón por citar todo el texto, luego lo edito, estoy por salir a clases

NotaPublicado: 05 Abr 2018 18:48 

He escuchado el Magnificat, y suena bonito así tan transparente y vacío, las voces empastan bien con las cuerdas y las maderas, aunque en la frase magnificat se echa de menos algo más de fuerza y magnificencia. Me ha gustado el et exultavit sobre todo por la ornamentación austera y microtonal y los efectos de eco o reverberación al final de algunas articulaciones (eso se nota que está retocado en el estudio :-x ), y los armónicos de la peculiar voz del bajo en quia fecit. Es una versión diferente. Lo del pasticcio de obras en ocasión de la reconstrucción de unas vísperas me parece un poco friki, muestra más de que al historicismo se le han acabado las ideas y tiene que echar mano del márketing que atrae al barrofílico.
Aun sigo esperando que alguien se curre algo tan básico como los corales SATB en piano... pero eso no vende.

NotaPublicado: 08 Abr 2018 18:36 

venezia escribió:
Lo del pasticcio de obras en ocasión de la reconstrucción de unas vísperas me parece un poco friki, muestra más de que al historicismo se le han acabado las ideas y tiene que echar mano del márketing que atrae al barrofílico.

Me parece una alternativa muy interesante.

venezia escribió:

Aun sigo esperando que alguien se curre algo tan básico como los corales SATB en piano... pero eso no vende.

Eso si que sería muy bueno, sobre todo para cuando empiece a estudiar piano 8)

Nuevo tema Responder al tema  [ 1700 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 166, 167, 168, 169, 170

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]