www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 19 Ene 2019 21:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1421 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 139, 140, 141, 142, 143
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Dic 2018 13:36 

Oclock escribió:
No porque yo sea su interlocutor en este caso, pero creo que lo que dice y cómo lo dice no tiene desperdicio :risita:

Llorenç Barber: “Por mi 70 cumpleaños pido que las cosas sean más fáciles, que nos mezclemos todos”

http://www.sulponticello.com/llorenc-barber-por-mi-70-cumpleanos-pido-que-las-cosas-sean-mas-faciles-que-nos-mezclemos-todos/#.XBFSCNJKjcs

Imagen

A veces se me antoja una ecuación del siguiente tipo:
Llorenç Barber (y similares) entre los músicos = Diógenes de Sinope entre los filosofos.

Con todo mi respeto y hasta admiración para ambos, por supuesto.

El problema (o no) es que no ha sobrevivido escrito alguno de aquel Diógenes, mientras que metodistas soporíferos como Aristóteles nos han legado un corpus considerable de ladrillos. ¿Dejarán algo los Llorenç para la posteridad? Quizás la pose, la actitud, la anécdota. Y hasta quizás -no se- eso pueda valer más que un montón de pensamientos escritos, que luego otros han tomado por libros sagrados, y que en último término han conducido a asesinar multitudes de disidentes. El pensamiento tiene esos riesgos; la música... después de todo, también es pensamiento.

No parece ser un músico "de libro", en el sentido coránico de la expresión, con todas las ventajas e inconvenientes al caso.

Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 1421 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 139, 140, 141, 142, 143

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]