www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 22 Oct 2018 21:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Ago 2018 19:49 

.

Última edición por The Blackmaster el 14 Sep 2018 12:13, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 10 Ago 2018 21:56 

Eso nos pasa a casi todos. Hoy escuché las últimas dos sinfonías de Mozart después de años de practicamente no oir Mozart. Ya no tiene sorpresas para mi. Lo mismo me pasa con los clásicos. De ahí la necesidad de descubrir obras y compositores nuevos. La enésima versión de la cuarta de Brahms no me dice lo que una nueva obra de Hayes si. La ventaja de la música clásica es que son 1600 años de música y hay mas de donde tirar. No hay 16 siglos de jazz o rock. Otra cosa que me gusta es la música étnica. Ahí si se descubren muchas cosas.

phpBB [video]

phpBB [video]

Charles Ives

NotaPublicado: 10 Ago 2018 22:28 

La música étnica o tradicional es la música medieval de esa cultura algo distorsionada por el paso del tiempo. Un poco como los cuentos o villancicos.
Suena bien, pero no me veo escuchando música medieval ahora, la música antigua ya se ha agotado para mí. A menos que graben alguna ópera especial.
Seguro que usan afinaciones raras (como en el flamenco) y polirritmias a saco, y seguro que es muy interesante desde el punto de vista musicológico, pero estéticamente no va conmigo. :**-(:

Última edición por The Blackmaster el 10 Ago 2018 22:41, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 10 Ago 2018 22:30 

La música étnica no se ha muerto. Se sigue haciendo y evolucionando. No todo es medieval.

Charles Ives

NotaPublicado: 11 Ago 2018 10:57 

Yo no he dicho que haya muerto, solo que no me apetece escuchar música a base de octavas, quintas y cuartas y florituras estilo medieval: da igual si se hace de forma improvisatoria o intuitiva, o con instrumentos y timbres diferentes, suena a canto llano igual.

Eso de que Mozart ya no tiene sorpresas para ti será porque lo agotaste en otra época de tu vida.
¿Conoces bien todas sus obras? ¿Bien de verdad?
Yo justamente afirmaba lo contrario acerca de los súper clásicos. Siempre se puede volver a ellos y verlos desde una nueva perspectiva.

NotaPublicado: 11 Ago 2018 11:05 

Pues si a ti te parece que la música étnica vietnamita, balinesa, japonesa,... está hecha a base de octavas, quintas y cuartas y florituras estilo medieval. :-|

Citar:
Eso de que Mozart ya no tiene sorpresas para ti será porque lo agotaste en otra época de tu vida.

Obvio. :roll:

Citar:
¿Conoces bien todas sus obras? ¿Bien de verdad?

Y tú crees que es necesario dedicarle una maestría a las primeras sinfonías? La conozco toda. Lo que no vale la pena nunca me llamó la atención y lo que si vale la pena ya me la sé.

Citar:
Yo justamente afirmaba lo contrario acerca de los súper clásicos. Siempre se puede volver a ellos y verlos desde una nueva perspectiva.

Pues entonces ya tienes la solución a tu problema. Regresa a los clásicos. :-P

Charles Ives

NotaPublicado: 11 Ago 2018 11:45 

.

Última edición por The Blackmaster el 14 Sep 2018 12:14, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 11 Ago 2018 12:41 

Citar:
Es que tú buscas ideas nuevas para tus composiciones en la música étnica y yo estoy hablando de escuchar música como quien tiene una relación amorosa de fusión.

Yo también. Yo no uso nada de la música mongola o búlgara en mis composiciones y esa música me fascina desde la primera vez que la escuché.

Citar:
¿De verdad esas voces mongolas y búlgaras te hacen vibrar y te esculpen la personalidad?

Vibrar si, y mucho, esculpir la personalidad, pues algo han de aportar aunque no a mis composiciones.

Citar:
que conste que no quiero ofender a nadie, tampoco me gusta ni el flamenco ni los cantos tiroleses)

Con el flamenco me he metido casi nada. Con los cantos tiroleses me gustan mas las acrobacias vocales que la música en si.

Citar:
Para ello hace falta investigar también la literatura y otros aspectos de su tiempo que les inspiraron. Antes no podía hacerlo, ahora por fin sí.

Presumida. Como ya hablas alemán. :D

Citar:
Me pasé mi juventud escuchando música clásica y sufriendo aislamiento en los 90, sin saber que existía algo tan cercano a ella y maraviloso como el Trance. Y me entero 25 años después... es lamentable.

No sé puede estar en todo al mismo tiempo. Muy probablemente el Trance no te hubiera dicho mucho en aquel entonces. Te lo dice ahora porque en cireta medida has agotado la clásica y ahora tmabién has agotado el Trance y por eso buscas otra cosa.

Este tipo es un jazzista francés que fusiona clásica con jazz clásico desde los 70s. Mucha gente dice que no vale la pena, otra que si, y a mi solo me gusta su Suite No. 1 para flauta. De hecho, me gusta mucho. Aquí dos fragmentos.

phpBB [video]

phpBB [video]

Charles Ives

NotaPublicado: 11 Ago 2018 13:26 

.

Última edición por The Blackmaster el 14 Sep 2018 12:15, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 11 Ago 2018 13:31 

Dónde viste esa super cajota? :shock:

Charles Ives

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]