www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 17 Nov 2018 11:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 457 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 42, 43, 44, 45, 46
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Per cut ivo
NotaPublicado: 21 Feb 2018 12:35 

:roll: :-u Pues sí aparece, pero me ha costado lo mío encontrarlo (del precio, ni hablamos...).

NotaPublicado: 26 Feb 2018 14:04 

A la RTP habría que hacerle un monumento: ahí es nada 1h casi diaria de MViva, con más de 1860 podcasts, además de otros programas como este en el que presentan el Cd con 4 de sus 5 obras:

https://www.rtp.pt/play/p285/e330379/geografia-dos-sons

NotaPublicado: 27 Feb 2018 19:34 

¿Alguién mencionó por aquí a José Manuel López López? Pues entrevistita al canto. :risita:

«Me parece indispensable trabajar con la sorpresa en cada instante»
http://elcorreoweb.es/aladar/me-parece-indispensable-trabajar-con-la-sorpresa-en-cada-instante-AM3842442

NotaPublicado: 11 Mar 2018 21:38 

Lo pongo aquí porque la pieza del título (2 pianos + 2 perc) es la protagonista del disco:

Imagen

No está mal, Wuorinen en realidad nunca decepciona, si bien su austero lenguage (él insiste que no usa series dodecafónicas, pero sí que suena como "polvo de aquellos lodos") tampoco me apasiona. Eso sí, no le quito méritos (la pieza, del 2008, se deja escuchar con agrado) tampoco a la Janissary Music muy anterior -supongo que no sobraba otra grabación- y que cierra el cd.

De regreso a Metagong, lo curioso (y las notas no mencionan la posible paradoja) es que a pesar del nombre y que lleva 2 sets de nipple gongs y almglockens, se deduce que es renuente a dejar los sonidos temperados, porque sólo existen en tímidas intervenciones -agregar algún colorcillo aquí y allá :-? -, casi toda la actividad se la llevan la marimba y el vibráfono, mas los pianos, desde luego.

NotaPublicado: 27 Mar 2018 19:58 

Hola, Kame, que sepas que los Frames van a tocar The so called... de Lang en un nuevo ciclo que dirige nuestro Luis:

http://cicleoutside.com

Y la van a grabar para Neu (Snow records, he leído por ahí, ya que neu=nieve, en catalán :D )

NotaPublicado: 28 Mar 2018 21:56 

Gracias SS, ya he visto la página de Frames y da gusto ver el repertorio (obras de Grisey y Michael Gordon también). Mejor lo esperaré en Neu, que además vendrá con una preciosa presentación :ojitos: . Por cierto, aún no tengo el mas reciente de Ramón Humet, el Homenaje a Martha Graham (el primero, Niwa, sí). Las muestras no me encantaron, pero constato que interviene más percusión de la que recuerdo, y quizá sea relevante hasta para este hilo :-x . La buscaré sin prisas.

NotaPublicado: 12 Sep 2018 05:25 

En honor al plateado, que ha hecho honor a su nombre y ha hecho una aparición fugaz :-x , comento que he catado esto:

Imagen

Estoy un poquito decepcionado :-? , mas no debería, quizá, porque tengo el prejuicio de querer escuchar a Xenakis cada que se utilizan los sixxens. Eso sí, más que la pieza del título (el ciclo del Livre des klaviers, que tampoco está mal) me ha gustado Métal, pieza muy anterior (no tengo a la mano el librito. Ya saben :cry: ) que como su nombre indica se limita a los instrumentos de aquella familia. Yo lo recomendaría a los percutivos :-x con alguna reserva menor.

phpBB [video]

Nuevo tema Responder al tema  [ 457 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 42, 43, 44, 45, 46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]