www.clasiforo.es

Foro de Música Clásica en castellano
Fecha actual 16 Ago 2018 00:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 166 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Abr 2018 15:30 

Zelenka escribió:
Mas complejo. Quién te quiere fuera del foro si somos cinco gatos?

Ojalá, me llevo mejor con los gatos que con las personas.

La putada es que no queda ni un p. foro vivo. Hispasonic que va de música electrónica está muy bien y es interesante para consultas, pero no para hacer algo tipo un diario personal. Ni siquiera tienes control sobre lo que publicas. Además de que hay mucho friki que no sabe ni escribir en castellano.
Y para postear cuatros vídeos y resúmenes de cosas que he aprendido por ahí no me voy a poner a aprender wordpress para abrir un blog.
Me temo que estoy atrapada aquí, y vosotros tendréis que aguantarme por c*j*n*s.
Si no lo pongo por escrito y puedo releerlo, no se me queda grabado en la cabeza.
Debe de haber además un componente exhibicionista que me empuja a investigar solo si sé que va a estar expuesto.
Pero te advierto Zelenkeitor que la próxima vez que entres para joderme, no voy a tener piedad.

NotaPublicado: 28 Abr 2018 15:40 

Pero si la que jode eres tú. :evil: Siempre criticando lo que los demás hacen porque tienes otro concepto de las cosas. Que te quede claro que aquí nadie te aguanta por cojones. No veo por ningún lado que nadie te quiera fuera del foro, y que no se te olvide que no estoy manco y como veo doy, por aquello de que no vas a tener piedad. Pareciera que no me conoces. :evil:

Charles Ives

NotaPublicado: 28 Abr 2018 15:42 

Con tanto 303, ya me estoy olvidando de mis bonzais... ahí va un clasicazo

phpBB [video]

NotaPublicado: 28 Abr 2018 15:44 

Zelenka escribió:
Pero si la que jode eres tú. :evil: Siempre criticando lo que los demás hacen porque tienes otro concepto de las cosas.

A eso yo lo llamo ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. :patada:

NotaPublicado: 28 Abr 2018 15:48 

Pues aplícate el cuento. :mrgreen:

Charles Ives

NotaPublicado: 28 Abr 2018 16:04 

Mejor aplícatelo tú :twisted:

NotaPublicado: 28 Abr 2018 16:17 

Para poner esa pendejada mejor no hubieras puesto nada. Imagen

Charles Ives

NotaPublicado: 29 Abr 2018 15:02 

Quiero comprarme un 303, pero no sé si como sinte analógico, digital o software emulador.
Cada cosa tiene sus des/ventajas.
El original ronda los 2200 en buen estado y puede llegar a 5000 si está como nuevo. También hay algunas versiones del original “tuneado”, es decir al que se le han añadido efectos, como overdrive, más funciones en el secuenciador, y conexiones como MIDI, que el original no trae. La modificación se denomina Devil Fish, y se paga más cara que el original pelado, si está bien hecha. Aunque destrozar un original no deja de ser un poco un sacrilegio.
Luego hay clones y réplicas. La diferencia entre un clon y una réplica es que el clon solo pretende emular el sonido y suele ser un sinte más potente en cuanto a funciones que el original, al ser más moderno, y puede ser analógico o digital.
La réplica es una copia idéntica de sus circuitos, transistores y demás componentes electrónicos. El problema con las réplicas es que es muy difícil conseguir los componentes electrónicos de principios de los 80, y por lo visto, la propia Roland se desentiende de hacerlas porque dice que contenían sustancias cancerígenas y contaminantes.
Sin embargo esos componentes son los que le dan esa resonancia y brillantez de armónicos, y en general, la calidad del sonido.
Se hicieron unas 20 mil unidades del original entre 1981-84.
Del software hablaré después.
En el tubo hay infinidad de comparaciones entre distintos 303. Ahí van algunos de los más logrados.

La única réplica verdadera que existe es el proyecto sueco Din Sync RE 303, pero se vende como kit DIY, y a menos que seas ingeniero o técnico electrónico, veo poco factible montarlo uno mismo. Al final creo que sale más a cuenta ahorrar los 2000 euros (el problema es que incluso dos originales tampoco suenan igual)...

phpBB [video]

La modificación Devil Fish:
phpBB [video]

Los clones analógicos más utilizados son x0xbox, de Adafruit, el TT 303, de Cyclone que además es estéticamente casi igual que el original, y el Avalon 303, de Abstrakt Instruments. La ventaja de lo analógico es la calidez y la calidad del sonido.

phpBB [video]

phpBB [video]

phpBB [video]

El Avalon casi aspira a ser una réplica, según explica su creador:

phpBB [video]

El sinte clon/emulador digital más logrado es el Roland Boutique TB-03. La principal ventaja es que es más fácil de programar y tiene más efectos y funciones. También el Aira TB-3 que dispone de un Touchpad.
phpBB [video]

phpBB [video]

Hay algunos más que se pueden consultar en esta página:
http://www.acidvoice.com/index.htm

El Avalon cuesta unos 1000 euros, y los demás se consiguen por unos 250-500, según el estado.

NotaPublicado: 30 Abr 2018 20:18 

Las opciones de emulación mediante software que suenen realmente bien son algo más limitadas. Todos necesitan una DAW para funcionar, no es software independiente.
Los mejores son AudioRealism Bass Line ABL3 y ABL2, que funcionan como sinte virtual en el rack de Reason o con el plugin VST en Cubase. Cuesta 95.

phpBB [video]

Otro emulador muy utilizado que suena bastante bien es Phoscyon, de D16, su precio es 59.

phpBB [video]

Una opción gratuita muy interesante es Venom VB 303
http://antonsavov.net/cms/projects/venom-vb-303.html

phpBB [video]

El primer software emulador de la historia es de 1998 para Windows/Mac, creado por Propellerhead (la misma que Reason) y fue el ReBirth RB 338, que traía el TB 303, y las clásicas Drum Machines TR 808 y 909. El soporte terminó en 2013 debido a problemas legales con Roland.

phpBB [video]

NotaPublicado: 01 May 2018 13:42 

Muy experimental

phpBB [video]

Nuevo tema Responder al tema  [ 166 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]